domingo, 15 de noviembre de 2020

Canalizacion, Mediumnismo y Magia Negra



   Debido a la falta de conocimiento y experiencia que hay en la mayoría de la gente que inicia su camino en el mundo de la espiritualidad, me he decidido a escribir este blog, para aclarar en concreto el tema de las canalizaciones que tan de moda están en la actualidad.

   Lo que actualmente conocemos como canalizaciones es lo que siempre se ha conocido como mediumnismo o espiritismo, solo que revestido de esta manera para confundir a la gente, para hacerlos creer que están siendo guiados por ángeles, devas, seres de luz.

   Hay muchos tipos de mediumns, cada cual con su particularidad, sus capacidades perceptivas y su personalidad, no me voy a detener en estas clasificaciones. Simplemente saber que pueden parecernos unos mediumns mejores o peores según sus capacidades, personalidad o modus operandi pero en definitiva todo es magia negra, y voy a explicar por qué.
    El médium no es una persona despierta, consciente, sino que “canaliza” esas percepciones que tiene (visuales, auditivas, sensitivas, etc.) de forma inconsciente; ¿qué quiere decir esto? que no es un auténtico vidente sino que solo ve, oye o siente lo que le “dictan” la entidades para las que trabaja.

    Para que dichas percepciones se produzcan el médium ha sido preparado (en esta y/o en otras existencias) a través de continuas modificaciones en sus cuerpos internos. Estas modificaciones les mantiene ligados a estas entidades formando, por así decirlo, un todo, funcionando como una unidad, en términos generales. De forma que la persona piensa y siente lo que esos seres le hacen sentir y pensar, sumado a la propia personalidad del médium, su propio ego, etc.
    Las entidades para las que trabaja pueden ser de muchas clases, niveles y tener diversas formas de manifestación. La gran mayoría de mediums simplemente conectan con el bajo astral aunque los hay que conectan con planos más sutiles y mentales, porque la logia negra no solo se mueve en el plano astral sino también en el plano mental, donde hay demonios y logias de altísimo nivel en lo negro, con gran capacidad hipnótica, capaces de hipnotizar masas de personas y grupos grandes. Estos seres tienen sus templos y sus logias, sus jerarquías. Igual que en lo blanco hay templos en el plano astral y plano mental también los hay en lo negro, y trabajan de forma muy diferentes, está claro. También abundan los mediumns que simplemente “canalizan” su propio ego, o yoes de desencarnados también, de hecho es muy común que los mediumns conecten con los muertos.
     El problema básico es creer que aquello que vemos con los sentidos fisicos y lo que nuestra mente cree es lo real; por eso es tan fácil engañarnos, basta que una persona hable bonito y haga bonitas obras de caridad o prodigios para creer que es un angel, y esto no es tan fácil de diferenciar para el profano en estas materias. De ahí que en estos tiempos abunden tantos gurús y tanto falso profeta y la gente confunda la sombra con la luz. Esto estaba previsto para estos tiempos finales del kali yuga (que ya anunció Jesús y tantos profetas, videntes y escrituras sagradas).
Película Kumaré-El Falso Gurú

      Desde luego la luz, los maestros, la bendita logia blanca, está totalmente en contra de este tipo de manifestaciones. Prestar tu cuerpo y tu mente para que esas entidades se manifiesten y hasta se materialicen son practicas prohibidas, perniciosas y totalmente innecesarias. La divinidad no necesita de mediums para manifestarse porque tiene muchas otras formas de hacerlo. Cuando se quiere entregar un mensaje o doctrina a la humanidad se hace a través de personas, grandes iniciados o maestros debidamente preparados, que están despiertos fruto de un trabajo intenso sobre si mismos, de eliminación del ego y de despertar de la conciencia (ej. Jesús, Buda, Hermes Trismegistro, Lao Tse, etc.). Estos maestros dejan un mensaje por escrito u oral, y unas enseñanzas que traspasan el tiempo y que ayudan al aspirante a realizar un trabajo serio, a veces a través de escuelas espirituales serias. La divinidad no quiere idiotas siguiendo creencias ciegas sino gente bien preparada y despierta.
   
       Llegados a este punto, alguno pensará que soy un fanático de alguna religión pero intentaré aclarar algunos puntos básicos para entender este fenómeno parapsíquico.

         El ser humano no sólo tiene un cuerpo físico sino que está compuesto de 7 cuerpos: fisico, vital (que sostiene la vida), astral (cuerpo de las emociones, deseos, pasiones), mental, causal (mundo causas naturales y de la voluntad), budhico (conciencia), atmico (maestro interno, cristo íntimo). Son, por tanto, cuatro cuerpos inferiores (materiales) y tres superiores (espirituales).
           Lo que queda atrapado en el médium o mago negro es su conciencia. La conciencia o esencia, en vez de estar al servicio del ser, está atrapada y condicionada por el Ego, por todo ese enjambre de yoes que cargamos en nuestra psiquis. La mediumnidad solo fortalece esos yoes, atrapando la energía psíquica de la persona, y así va ganando grados internos pero en lo negro. La persona queda atrapada por su propio guardián del umbral, que tiene el conocimiento y experiencia de todas las vidas pasadas, y por tanto parece un maestro, es decir, se conoce al dedillo el mundo de las tinieblas, o sea, del ego. Decir también que una persona, cuantos más grados tenga en lo negro, cuantas más iniciaciones, más capacidad hipnótica tiene sobre las gentes y hasta tiene poder sobre jerarquías de demonios y domino sobre la naturaleza (de ahí sus prodigios). Estas personas, en lo interno (planos astral y mental), van adquiriendo las características de un demonio -cola de satán u órgano kundartiguador (antítesis fatal de la kundalini) y cuernos (poderes mentales e hipnoticos)-.  Cualquier auténtico vidente podría ver esto con facilidad o bien se nos puede mostrar a través de alguna experiencia interna, si dios nos da esa gracia por merecimiento propio del camino.

     Un punto clave es este: ¿cuál es la manera más rápida y sencilla de subyugar la conciencia del inocente aspirante? a través del sexo. Cualquier persona instruida en este camino sabe que el sexo es piedra de escándalo y punto clave del camino para decidirse entre la luz y la sombra. En general, las personas mediumns hacen trabajos relacionados con el sexo, normalmente guiados o promovidos por esas entidades. Esos trabajos pueden ser de muchos tipos, pero en general conllevan una sexualidad basada en la “libertad”, es decir, que pueden llegar a tener relación con diferentes personas, e incluso relaciones bisexuales u homosexuales, que suele ser muy común; a veces incluso trios o practicas de grupo. Por qué se hace eso? Es la forma más rápida, como dije, de quedar atrapado bajo el dominio de esas entidades y de ganar grados en lo negro, porque al hacer esas practicas fortaleces terriblemente el yo, el ego, el guardián del umbral, y el organo kundartiguador, con toda su capacidad hipnótica subconsciente. Es decir, a través de esas practicas degeneradas resucitan todos los yoes del subconsciente. Algo parecido pasa en las personas que se meten en las drogas, por poner un ejemplo semejante.

      El médium, por tanto, no solo nace sino que se hace. Sus cuerpos materiales (fisico, vital, astral, mental) va adquiriendo características demoniacas. En general los mediumns tienen más debil el tejido budhico, que es una capa que hay entre el cuerpo vital y el astral, y que hace que sientan todo lo del astral como algo tangible, como fisico (por tenerla más delgada esa capa), y por tanto tengan tanta sensibilidad. También sufren modificaciones en su cuerpo mental, a veces quedando dislocado, como en el caso del espiritismo (entidades que entran dentro del cuerpo mental y se manifiestan). Eso debilita terriblemente el sistema nervioso y hace a estas personas más vulnerables a sufrir problemas psicológicos, desequilibrios de todo tipo y problemas fisicos. A veces la persona puede quedar desquiciada o loca, en el peor de los casos.
   He conocido muchos casos de personas, que a través de esas practicas, quedan muy alterados psicológicamente y se pasan la vida huyendo de los demás, porque no soportan o toleran las energías de la gente y literalmente les vuelve locos todo lo que sienten, perciben y se manifiesta a través de ellos. Desgraciadamente la psiquiatría no comprende este fenómeno y la persona puede tomar medicación, lo cual no resuelve el problema.

     Desligarse de la logia negra es un trabajo muy complicado. Ningún médium o canalizador va a reconocer que está siguiendo un camino negro porque él cree que es blanco. Son cosas que le gustan, que le hacen sentir bien; está, por así decirlo, alucinado. El ego aquí se siente muy a gusto. El ego y esas entidades demoniacas, con todo su poder, generan una magia terrible que atrapan la mente y la conciencia de las gentes. Sobretodo pasa esto en personas que jamás han tenido una experiencia directa con la divinidad y no saben diferenciar lo que es luz de lo que es sombra. Para ellos todo lo sutil y que parezca amoroso o pacifico es bueno. Sus centros del cuerpo (intelectual, emocional, instintivo, sexual, motor) quedan manipulados por estas magias y modificaciones en  la anatomía oculta de la persona. Nuestros cuerpos internos tienen una anatomia material igual que lo tiene el cuerpo fisico, solo que en esos otros planos es más facil modificarlo. Esas modificaciones no son fáciles de deshacer, se genera un karma, unas consecuencias que luego hay que corregir con mucho trabajo sobre uno mismo y con la ley, para cancelar deudas.
     Una persona tan atrapada en lo oscuro, si se encuentra con personas que estén trabajando en la luz crística o que acudan a una escuela seria de regeneración, se aburren, se agobian, sienten sus yoes que aquello es oscuro, cuando lo negro está dentro de ellos, pero no pueden verlo. Proyectan con mucha fuerza todo aquello que sienten, toda su negrura, sobre los demás, creyendo que el demonio está fuera cuando está dentro. Un demonio huye de la luz y siente que le quema, que le agobia, que aquello es terrible. Y por eso es tan, tan difícil, despertar a las gentes. De hecho este mundo está tan materializado y dominado por el yo que casi nadie comprende ni se interesa ya por lo espiritual, y mucho menos por la luz. Porque el engaño de la new age es vender como espiritual otra forma de materialidad espiritual, es decir, donde nuestros egos no sufran y se encuentren cómodos, relajados, tranquilos, “con mucha dulzura y mucho amor”, claro.

     Sobre cada uno de los puntos que he tocado habría mucho que profundizar porque apenas los he pincelado, pero sirva para que cada cual empiece a reflexionar sobre su camino.

     Mi aprendizaje fue duro, basado en duras disciplinas y sacrificios, durante muchos años, y muchos aprendizajes fueron dolorosos, cometiendo errores porque aquí nadie es perfecto. La grandeza es tener la capacidad de replantearse continuamente el camino que cada uno sigue y donde está uno parado.
     Yo mismo he podido evidenciar, desde mi propia experiencia y conciencia, todos aquellos puntos que he ido tocando. Me mueve la compasión hacia las gentes y el deseo  de que la gente no sufra innecesariamente por no haber reflexionado o haber tenido un conocimiento como este en su momento, y evitar así desgraciadas elecciones. De todo se aprende, pero algunos caminos son demasiado penosos y llevan a un sufrimiento, a veces, terrible. Dios nos ayuda de muchas maneras, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

   * Lecturas recomendadas sobre el tema:

 Tratado de Endocrinología y Criminología   (Samael Aun Weor)
 La Revolución de Bel  (Samael Aun Weor)

   
   
      

5 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Es la primera vez que leo un escrito que presente este punto de vista. Me identifico con muchas cosas, aunque no a un nivel tan extremo, más bien bastante suavizado. Siempre he pensado que lo negativo estaba afuera hasta que me planteé si realmente lo atraía yo por tener algo en común o que sintonizase con eso.
    Estudio astrología desde hace bastantes años y tengo a Plutón muy destacado en la carta, aunque no mal posicionado. Este planeta en astrología simboliza gran parte de lo que has mencionado aquí en este texto. Hay que hacer un trabajo muy grande, como tú dices, para transformar todo eso, aunque no es nada fácil, porque yo nunca elegí abrir esta puerta, ya nací con ella.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que choque las cosas que describo, mas en realidad internamente están pasando cosas todo el rato que desconocemos y que si nos las cuentan no las creeríamos. Y el mediumnismo en particular es difícil de comprender porque externamente parecen cosas buenas.
    Sobre la puerta no sé a cuál te refieras, pero las puertas que traemos abiertas vienen normalmente por que las hemos abierto nosotros aunque no lo recordemos, en existencias pasadas. Nadie nace medium por casualidad. Mas eso no es determinante de nada porque siempre tenemos la posibilidad de comprender y trascender esos caminos inferiores del ego. Solo hay que hacer un trabajo interior, con todos esos aspectos psicológicos, y ya la luz, Dios, el Padre, se ocupará de resolver asuntos con la Ley y de resolver esos problemas que traemos físicos o psicológicos kármicos. La ley es misericordiosa, pero no puede quitarnos de caminos que hemos elegido, aunque no los hayamos comprendido aún.
    Ánimo y a seguir adelante en el camino! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu información, fijate que yo estaba escuchando un programa de los mediums y pues si parecen personas "buenas" aunque yo ya sabia que no es bueno pues he leído al maestro Samael A.W. y ahora que te leo lo comprendo, sobre todo por que he tenido contancto con Angeles y extraterrestres, pero nunca con desencarnados, claro me gusta rendirle culto a mis antepasados por respeto pues igual ellos ya estan en sus otras vidas, mejor invocar a los maestros asendidos para que nos ayuden a salir adelante. Gracias por tu información 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola, no se si aún me puedan responder, pero quisiera se me explicara mas sobre el hecho de quedar ligado a esos seres del bajo astral. Cuando queda uno ligado con ellos, mi duda radica en el hecho de que he asistido a alguna conferecia con un medium que dice ser canalizado por un maestro de la 5 dimension. Y en aquella ocasion hizo una terapia de sanacion y "supuestamente" me sano un dolor de estomago poniendo sus manos sobre mi vientre. Aunque el dolor no paso. Podría haber quedado ligada a este ser por ese contacto? Y en caso de ser asi, como podría limpiarme de ello? Agradezco se me pueda brindar una orientacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, no había visto tu comentario hasta ahora.
      Lo mejor sería no volver a ningún tipo de mediums, brujos, sanadores, etc. Existe el libre albedrío y si nosotros no renunciamos a ese tipo de trabajos no podremos ser ayudados por la Ley Divina, y por nuestro Ser. Cada cual es libre de seguir caminos de magia negra o de luz (crística).
      Haciendo un camino de auto-conocimiento, a través de alguna tradición seria (Ej. Gnosis, Budismo, etc.) entonces uno ya es asistido por la divinidad, guiándonos en nuestros procesos, y cualquier ligazón se va resolviendo, todo va quedando atrás.
      En determinados momento del camino, o en determinados casos, es posible que sea preciso hacer un trabajo especial para liberarse de contratos internos con ciertas cosas del pasado. Si existe arrepentimiento sincero, si uno ha comprendido que esos caminos no son buenos, si ha disuelto el Ego que lo ha llevado a ese camino, entonces la Ley y el Ser hacen ese trabajo específico con esa persona. Normalmente no es preciso la asistencia de un tercero, de un maestro o un iniciado mas avanzado, pero también puede ser una opción. Pero lo mejor es no depender de nadie. Enseñanzas como la Gnosis ya muestran cómo hacer todo el trabajo interior y cómo librarse de trabajos de brujería o magia negra cuando es preciso.

      Eliminar